El PSOE pacense pide la dimisión inmediata de la edil popular Gómez de la Peña por declaraciones homófobas

El PSOE Provincial de Badajoz condena y rechaza unas «declaraciones homófobas compartidas públicamente» en una red social por parte de la concejala ‘popular’ en el ayuntamiento de la capital pacense Rosario Gómez de la Peña, «por incitar al odio y a la homofobia hacia el colectivo LGBTI», y exige la «dimisión inmediata» de la misma.

Por este «lamentable hecho», el PSOE exige al PP la «inmediata dimisión» de la edil ‘popular’, a la vez que, reclama que Gómez de la Peña «asuma su responsabilidad como cargo público y pida disculpas públicas por sus graves manifestaciones hacia este colectivo».

 

En este sentido, el PSOE Provincial de Badajoz se suma a las palabras del portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, realizadas este martes en rueda de prensa y donde ha exigido a la concejala del PP que pida «disculpas por incitar a la homofobia desde su red social».

 

En nota de prensa, la formación incide en que «el compromiso del PSOE siempre ha sido y seguirá siendo construir una España basada en los principios de la igualdad, la libertad, la justicia social y la no discriminación».

 

«El Partido Socialista está firmemente comprometido con los derechos del colectivo LGBTI, tal y como ha quedado reflejado con la aprobación de leyes con Gobiernos socialistas como la ley de Identidad de Género y la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo», señala.

 

Fundación Triángulo exige a la concejala del PP  que se retracte de los comentarios sobre homosexuales

 

La Fundación Triángulo ha condenado «enérgicamente» declaraciones relacionadas con homosexuales que ha realizado –indica– en su perfil de Facebook María del Rosario Gómez de la Peña Rodríguez, actual teniente de alcalde y concejala ‘popular’ de Servicios Sociales del gobierno municipal del Ayuntamiento de Badajoz.

 

Ha exigido, así, que dicha edil se retracte «de inmediato» y «sin matices» de comentarios en los que ésta «ha calificado a dos homosexuales que participaban en la manifestación del Orgullo LGBT del pasado sábado en Madrid» como «repugnantes, desagradables, repulsivos y asquerosos».

 

«Es inaceptable que (la citada edil) continúe dirigiendo los servicios sociales de la principal ciudad extremeña con esas declaraciones, debe retirarlas explícitamente y de inmediato», ha señalado en nota de prensa el presidente de Fundación Triángulo, José María Núñez Blanco.