El portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Diputación de Cáceres, Víctor Gabriel Peguero, considera que este primer año de gestión del Gobierno del PSOE se ha caracterizado por la «desorganización» y porque se ha «desaprovechado» el tiempo.
Peguero cree que «pese a los intentos del nuevo equipo de Gobierno, la Diputación se muestra como una institución lenta, ineficaz e incapaz de ofrecer un modelo de futuro a los jóvenes de la provincia.»
Peguero valora el «buen talante» de la presidenta de la institución, Rosario Cordero, y el trabajo del equipo de gobierno, pero critica que «se han dejado muchas cosas por hacer y no se ha ejecutado una buena parte de lo presupuestado». «Los problemas en el seno del área de Gestión presupuestaria son notables y la reorganización de la misma no ha hecho más que empeorarlos y provocar retrasos en el pago de las nóminas y a proveedores», informa C’s en nota de prensa.
Desde la formación naranja se critica que la reforma del área de Gestión Presupuestaria «sin un plan viable para hacer con éxito los cambios», ha generado un «caos organizativo de difícil solución» que está repercutiendo negativamente en los trabajadores del área y en el funcionamiento de la Diputación Provincial.
Además, el «conflicto abierto» entre la Intervención y el equipo de Gobierno «no hace más que agravar la situación de bloqueo, fruto de los reparos de la Intervención a ciertas actuaciones de la Presidencia».
Ante esta problemática situación, el Grupo de Ciudadanos en la Diputación quiere recalcar la importancia vital de desbloquearla y de evitar perder más tiempo con problemas de «mala gestión» por parte del equipo de Gobierno del PSOE.
Para Ciudadanos lo principal es que las inversiones y las políticas de la Diputación lleguen a la población, a los pueblos, las empresas y los autónomos. «Eso es lo principal, hacer políticas efectivas y sensatas que se enmarquen en un proyecto sólido y que realmente mejore las condiciones de la Provincia de Cáceres», recalca Peguero.
En cambio, la «sensación» después de un año con el PSOE al frente de la Diputación es de «desorganización, improvisación, falta de proyectos eficientes y, lo peor de todo, escasa repercusión en la mejora de las condiciones de la provincia de Cáceres y de sus ciudadanos, debido en gran medida al bajo nivel de ejecución de los presupuestos».
Eso hace, según explica C’s, que el dinero no esté llegando a los pueblos y ciudades de la provincia y que, aunque la Diputación disponga de unos activos monetarios destacados, éstos están parados. Por eso, «mientras la Diputación siga existiendo, ha de ser una institución eficiente que logre resolver en la medida de lo posible los problemas la Provincia de Cáceres y que haga llegar las inversiones necesarias hasta el último de nuestros pueblos, más aún en este momento de crisis y de graves necesidades económicas», subraya.
Peguero recuerda que Ciudadanos «es un partido reformista y regenerador que pretende cambiar las cosas a mejor, desde la sensatez y la moderación». «Nosotros no hacemos críticas con el objetivo de entrar en el fango de la lucha partidista, sino que si criticamos algo lo hacemos con un ánimo constructivo, para ayudar a buscar los problemas y a solucionarlos», incide.
En este sentido, considera que el «futuro» de la Diputación de la Provincia de Cáceres y de Extremadura pasa por «modernizarse y adaptarse a las nuevas realidades». Una modernización de la Diputación que, a juicio de la formación naranja, solo podrá realizarse si se hace una política con «visión de futuro y unos ejes sólidos y sensatos, pensando no solo en el aquí y ahora, sino también en el futuro de nuestra provincia».