Plan de adecuación de colegios de Cáceres en el período estival

El concejal de Educación ha dado cuenta de los trabajos que están previstos en el periodo estival por parte del ayuntamiento para la mejora y adecuación de los colegios y que, como cada curso, se realiza en verano aprovechando que los alumnos están de vacaciones.

Dentro de esas labores de mantenimiento, se ha preparado este plan estival que incluye, entre otras cosas, pintura en el Castra Caecilia, Dulce Chacón, CEIP Moctezuma, Virgen de la Montaña y también se ha trabajado con el Gabriel y Galán.

 

Las obras se centrarán en reparar exteriores, interiores o patios, según las necesidades de los colegios. Además, antes del inicio del curso (finales de agosto-primeros de septiembre) se llevarán a cabo las labores de mantenimiento básicas para el inicio del curso, como es el control de canalones, jardinería, etc.

 

Muriel ha aprovechado su intervención en la comisión para criticar la falta de inversión por parte de la Junta en el mantenimiento de los colegios o en actuaciones que puedan ser necesarias ya que el equipo de Gobierno cacereño considera que «la inversión en los centros de Cáceres no es acorde con el número de colegios y de alumnos».

 

Por eso ha pedido «más implicación» del Gobierno regional, dado que las competencias en materia de Educación son de la Junta de Extremadura. Por último, ha recordado que ya se ha abierto el plazo para solicitar los apartamentos para estudiantes universitarios que dependen del ayuntamiento, como ya se informó esta misma semana.