El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias, ha respaldado a la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, de quien ha dicho que no cree que «haya dado nunca la más mínima duda de que sea homófoba, ni xenófoba, ni nada por el estilo», y ha acusado a los partidos de la oposición de pretender «sacar tajada» al pedir su dimisión.
La edil hizo comentarios en su cuenta de Facebook sobre una fotografía de dos participantes en la marcha del orgullo LGTB el pasado fin de semana en Madrid que estaban de espaldas y con poca ropa, y sobre los que dijo que eran «repugnantes, desagradables, repulsivos, asquerosos…».
Sobre la dimisión de la concejala que los tres grupos de la oposición han solicitado, López Iglesias ha advertido que «lo que tienen que hacer es mirarse» ellos mismos, y ha agregado que «el que la conozca o ha perdido el juicio o de verdad quiere sacar tajada de esto».
Para el portavoz municipal, Gómez de la Peña es «una persona que no tiene nada que ver con eso que se le está acusando». «Yo creo que se están pasando», ha sostenido, para defender que en los comentarios en la citada red social «ella estaba alegando otras cosas que no tiene nada que ver con la homofobia» y que «simplemente, a lo mejor, con la manera de la vestimenta».
En su opinión, «es una manera de sacar partida de donde no la hay» y «así les va a ir la vida», tras lo cual ha advertido: «A ver si van a tener que dimitir o a reprobar a otros de su grupo, que se vayan mirando que no se pongan ellos tan altaneros que es posible que les salga el tiro por la culata».
Aunque ha dicho que sus palabras no pretenden ser ninguna amenaza, sí ha señalado que «todos los que han hecho declaraciones en redes sociales que tengan cuidadito con lo que han dicho».