Cáceres se adhiere al Observatorio de la Movilidad Metropolitana para analizar los problemas del tráfico

Cáceres se ha adherido al Observatorio de la Movilidad Metropolitana, una entidad de la que forman parte otras localidades españolas y que realiza estudios del tráfico ya analiza los problemas de movilidad para buscar soluciones de cara a conseguir un transporte público sostenible.

[Img #51642]Este observatorio está auspiciado, entre otras instituciones, por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, y el objetivo es detectar los problemas de movilidad de las ciudades y diseñar nuevas estrategias para hacer ciudades menos contaminantes.

 

Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en la que ha recordado que la capital cacereña también participará en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra a partir del 16 de septiembre.

 

A falta de diseñar un programa de actividades concretas, Mateos ha adelantado que Cáceres celebrará el Día sin coches el 22 de septiembre con el objetivo concienciar a la ciudadanía de la necesidad de usar el transporte público para conseguir ciudades menos contaminantes.

 

La Junta de Gobierno local también ha conocido una resolución que se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) por el que la empresa concesionaria del servicio del agua en Cáceres, Canal de Isabel II, ha sacado a licitación el proyecto de gestión de lodos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la Ribera del Marco. El precio de licitación es de 720.000 euros y el periodo de ejecución de la gestión en por cuatro años.