García, PSOE-SIEx: El debate servirá para calibrar a los partidos de la oposición

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista-SIEX, Valentín García, ha avanzado que el Debate del Estado de la Región no será una «tómbola» como tenía «acostumbrado» a hacer José Antonio Monago, y que asimismo servirá para «calibrar» a los partidos de la oposición».

El portavoz socialista ha señalado en declaraciones a los periodistas que espera que los grupos parlamentarios estén a la «altura» de los «intereses generales» de la región, al tiempo que ha manifestado que será un debate marcado por el estilo del gobierno socialista, «basado en el dialogo político y social».

 

En esta línea, el portavoz socialista, Valentín García, ha apuntado que «no va a ser un debate tómbola como nos tenía acostumbrado el anterior gobierno, el gobierno del señor Monago». Asimismo, espera que sea un debate «útil» para los ciudadanos extremeños, y cree que va requerir del «concurso» de «todos» los grupos parlamentarios para «defender» los «intereses generales» de Extremadura.

 

A su vez, García se muestra convencido de que el gobierno va a «plantear» un debate para hablar de los problemas «reales» de los extremeños.

 

Por último, Valentín García ha recalcado que «espera» que los grupos parlamentarios «puedan» estar a la altura de los requerimientos que se plantean, debido a que, los ciudadanos esperan que «seamos» capaces de «defender» los intereses generales de la región en circunstancias «tan complicadas».