El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, ha insistido en que la conversión en autovía de la carretera EX-100 que une Cáceres y Badajoz «no es una prioridad» en el mapa de infraestructuras regionales y no se prevé disponibilidad presupuestaria para iniciar las obras «ni para este año ni para el siguiente».
Así lo ha señalado al ser preguntado por la publicación este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de la resolución administrativa con la que se da fin al contrato de la Junta de Extremadura y las empresas que se han encargado de redactar el proyecto de cada uno de los cuatro tramos en los que se dividió la posible autovía.
Navarro ha recordado que estas empresas ya han entregado sus trabajos a la Administración regional pero «las obras no tienen fecha de ejecución». La decisión de encargar los proyectos se tomó para cuando «fuera posible» acometer las obras pero, según ha dicho el consejero, «hace más de cuatro año que no hay disponibilidad presupuestaria» para esta autovía porque «hay otras prioridades» en materia infraestructuras.
A este respecto ha mencionado obras como la ronda Sureste en Cáceres y la ronda Sur en Badajoz que «son prioritarias frente a esta autovía», la cual «no entra en las previsiones de la Junta de Extremadura» a corto plazo.
No obstante, cuando la evolución de la economía lo permita se «revisará» esta decisión, ha recalcado Navarro, quien insiste en que «a día de hoy no hay previsión de plazo».