Vara lamenta que nadie se moje en el debate del estado de la región porque no han contestado a sus propuestas

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, lamenta que el Debate sobre el Estado de la Región concluya «sin que haya tenido respuesta para algunas de las cuestiones importantes que he puesto encima de la mesa», por lo que ha señalado que «nadie se ha atrevido a mojarse»

[Img #51783]«Doy por hecho que aceptan ustedes estar presentes en la negociación de la financiación autonómica, pero nadie se ha atrevido a mojarse», ha lamentado Vara, quien ha señalado «parece que unos pidan mucha participación, pero cuando te la dan, te da miedo mojarte».

 

En ese sentido, ha lamentado que «es más fácil estar en frente, y salga lo que salga, siempre será culpa de alguien», ha apuntado Fernández Vara en el cierre de su intervención en el Debate sobre la Orientación General de la Política de la Junta de Extremadura, que se ha celebrado este jueves y viernes en la Asamblea, y que concluirá en la tarde de este viernes con el debate y votación de las propuestas de resolución.

 

En su intervención, el presidente extremeño se ha mostrado convencido de que los grupos «van a llegar a acuerdos» en diversas materias, máxime ante el tiempo actual, que «está más lleno de incertidumbres que de certidumbres».

 

Así, ha avanzado que tras el verano, cuando vuelvan a «hablar de presupuestos», antes de mandar a la Asamblea de Extremadura «cualquier documento, hablaremos de presupuestos, como hemos hecho hasta ahora», ya que «es importante que tengamos presupuestos, y que los podamos tener en el futuro».

 

Vara ha señalado que con los tres grupos de oposición coincide «en muchas cosas» y tiene «diferencias en otras», pero ha abogado por «intentar conjugar los verbos en la tercera persona del plural: de nosotros depende», ha dicho.

 

PRIORIZACIÓN DE OBJETIVOS

 

El presidente extremeño ha instado a «ser conscientes de la priorización de objetivos», de los que «uno de ellos es el empleo», que debe ser «con derechos, no de cualquier manera y a cualquier precio».

 

Respecto a la labor de su gobierno, Vara ha recordado que «esto no ha hecho nada más que empezar» porque lleva únicamente un año al frente, sobre el que ha considerado que lo que ha «conseguido ha sido bueno para Extremadura, ha sido positivo para la vida de las personas, porque en definitiva ha servido para tener las herramientas, y los instrumentos que asi ha sido».

 

Fernández Vara se ha mostrado «globalmente satisfecho» de su labor al frente del Gobierno durante el último año, aunque «evidentemente con cosas en el debe», que se apunta «como no puede ser de otra manera».