Digital Extremadura

La Unión de Extremadura denuncia a Agroseguro por pretender escamotear 6,4 millones de € a los productores de tomates afectado por los granizos

CAMPO
Comparte en redes sociales

La Unión denuncia en un comunicado que los técnicos de Agroseguro, en lo referente al tomate para industria, están consignando como Producción Real Esperada la cantidad  de 50.000 kg/ha en explotaciones que se pueden observar e incluso tasar una producción de 100 tonelada por ha,y que están aseguradas en esa cantidad, y que por lo tanto el agricultor ha pagado una prima de seguro por las 100 toneladas por ha.

[Img #51831]Según  informa La Unión, » esto es debido a una tabla aprobada por Agroseguro, que dista mucho  de ser una tasación con respecto a la cosecha real  esperada. «

 

En plantaciones tardías, la producción está sujeta a muchas circunstancias, por lo que efectivamente hay que hacer un futurible, pero en plantaciones que estaban previstas recolectar antes de finales de mes, es fácil hacer una tasación del daño que ha producido el granizo y que los propios técnicos de Agroseguro están tasando en un 100% de pérdida pero a los 50.000 kg enunciados.

 

Esta organziación agraria entiende  que Agroseguro está intentando escaquear 40.000 kg de tomates por ha de indemnización a los agricultores de tomate temprano y que previamente había cobrado la prima de seguro.

 

Desde La Unión »   No vamos a permitir que una plantación que se puede tasar en 100 toneladas por ha, que ha pagado una prima de 100 toneladas por ha, se tase una pérdida por 50 tonelada por ha, porque así lo indica una tabla que Agroseguro ha negociado no sabemos con quién.»

 

 Por tal motivo, le han enviado  un requerimiento a Agroseguro para que se vuelvan a tasar  por los kg reales de pérdidas los tomates afectados por las granizadas de los días 6 y 7 de julio.

 

Se calcula que   Agroseguro se quiere ahorrar la indemnización de 80 millones de kg de tomate y un importe de 6,4 millones de €.

   


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *