El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha presentado una moción para su inclusión en el próximo Pleno en la que solicita a la Diputación Provincial de Cáceres que reconsidere el proyecto de convertir el edificio de la Plaza Pereros en un centro cultural y en un espacio abierto que se pueda incorporar al circuito para turistas y visitantes, además de los propios cacereños, abriéndolo así a la ciudadanía.
![El PP de Cáceres pide convertir el edificio de la Plaza de Pereros en un centro cultural [Img #51860]](upload/img/periodico/img_51860.jpg)
En la exposición de motivos de la moción, los ‘populares’ cacereños se refieren al anuncio efectuado por la Diputación Provincial de destinar 3 millones de euros a la adecuación del edificio de la Plaza de Pereros para reabrir un colegio mayor.
Una decisión que «debe reconsiderarse antes de desechar de manera definitiva el proyecto que existía orientado a convertir este inmueble del siglo XVI en un espacio abierto al público donde dar cabida al arte, la gastronomía, la cultura, la historia o cuales quiera de los usos que se pudieran destinar a una joya del patrimonio cacereño que se debía abrir a todo el mundo, como lo hace una ciudad patrimonio», señala la moción.
Para el PP de Cáceres, «no parece la mejor decisión» que un espacio que «podía concitar a miles de personas se quiere restringir a un grupo más que reducido, limitando al resto de los ciudadanos su disfrute».
Según los propios datos de la institución provincial, las plazas que se podrían ofertar como colegio mayor llegarían a un máximo de 60 personas, si bien no suelen ocuparse. Unos datos que «demuestran el contrasentido» que supone destinar 3 millones de euros y 4.000 metros cuadrados de espacio «para que 30 personas accedan a una residencia», en vez de emplear ese mismo dinero para «abrir a la sociedad un palacio enclavado en el corazón monumental cacereño y dar nuevas propuestas a los más de 700.000 visitantes que se acercan a Cáceres» cada año.
Como contrapartida, el PP insta a que el ayuntamiento y la diputación trabajen conjuntamente para que los universitarios puedan acceder a las plazas con las que cuenta el ayuntamiento. En total, se dispone de 112 apartamentos «perfectamente equipados, en el propio campus, y con un coste más que ventajoso».






