Digital Extremadura

El cerco de Numancia se representará en Regina

CULTURA
Comparte en redes sociales

La extensión del Festival de Mérida en Regina, a través de la que se representará la obra ‘El cerco de Numancia’ será una realidad el próximo sábado 6 de agosto. Esta iniciativa se integra dentro del programa del Festival de Teatro de Regina, cuya duodécima edición se desarrolla este año entre el 1 y el 13 de agosto.

[Img #51946]El Festival de Regina, organizado por el Ayuntamiento de Casas de Reina, cuenta con la colaboración del Festival de Mérida, la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Asociación de Mujeres Regina de Casas de Reina. ‘El cerco de Numancia’, coproducción del Festival de Mérida y la compañía extremeña Verbo Producciones, cerró la 61 edición de la programación emeritense del año pasado con una excelente acogida entre el público y muy positivas críticas, y desde entonces se ha representado en decenas de teatros de todo el país.

 

Esta misma obra también podrá verse el próximo domingo, 31 de julio, en la extensión del Festival de Mérida en Medellín. Dirigida por Paco Carrillo en versión de Florián Recio, ‘El cerco de Numancia’ cuenta con un amplio reparto de actores, entre los que se cuentan Fernando Ramos, Ana García, Pedro Montero, Paca Velardiez, Manuel Menárguez, David Gutiérrez, Juan Carlos Tirado, José Francisco Ramos y Jesús Manchón.

 

Por su parte, el Festival de Regina también ofrecerá ‘Las Bacantes’, de la compañía sevillana Senna Teatro, el lunes 1 de agosto; ‘El burgués gentilhombre’, de la compañía llerenense Teatro de Papel, el miércoles 3 de agosto; ‘Antígona’, de la compañía abulense Tercera Frontera, el jueves 11 de agosto; y ‘Contaminatio’, de la compañía madrileña El Aedo Teatro, el sábado 13 de agosto.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *