La campaña ‘Ningún niño sin bigote’ ha logrado recoger un total de 7.433 litros de leche en Extremadura, que se entregará a los Bancos de Alimentos de la región para que puedan distribuirla entre los más necesitados.
![Casi 7.500 litros de leche en Extremadura en favor de los Bancos de Alimentos desde la campaña Ningún niño sin bigote [Img #51953]](upload/img/periodico/img_51953.jpg)
En total, se han recogido 4.238 litros de leche en Badajoz, y el resto en Cáceres, mientras que en toda España, la cifra asciende a 1,5 millones de litros de leche «gracias a los donativos altruistas realizados por los españoles», según informa la entidad en nota de prensa.
Esta cifra permitirá a 125.000 personas en situación de riesgo alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado, que es un litro por persona a la semana, durante tres meses.
Además, todos los donativos irán destinados a aminorar las necesidades anuales de leche de la Fesbal, que atiende en Badajoz a 12.693 personas, y en Cáceres a 11.405 personas.
Destaca la entidad que la leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, pero «todavía no se recoge en cantidad suficiente para garantizar su consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad».






