El Lost Theory Festival que atraerá a unas 3.000 personas de 56 países  en Caminomorisco y Sototerrano, Salamanca

La localidad cacereña de Riomalo, pedanía de Caminomorisco, en pleno corazón de las Hurdes, ha acogido este jueves una Junta Local de Seguridad para perfilar el dispositivo de seguridad del “Lost Theory Festival 2016”, que se celebrará en esta zona entre el 23 y el 29 de agosto y que acogerá a unas de 3.000 personas, de 56 nacionalidades.

[Img #51973]La reunión, presidida por el alcalde de Caminomorisco, Gervasio Martín; la subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués, y la secretaria general de Política Territorial y Administración Local de la Junta de Extremadura, Nieves Esteban, ha contado también con la presencia de la comandante de la Guardia Civil, María Jesús Pascual y de responsables de Protección Civil del Gobierno regional,

 

Asimismo han estado presentes el alcalde pedáneo de Riomalo, Jesús Domínguez, y representantes de la Confederación Hidrográfica del Tajo y de Parques Nacionales, propietarias de gran parte de los terrenos donde se va a celebrar el festival.

 

En el encuentro celebrado hoy se ha revisado el Plan de Autoprotección para el festival, en el que se da especial importancia al riesgo de incendios y al impacto ambiental de la zona, por lo que estará terminantemente prohibido hacer fuego dentro del recinto durante los días que dure el evento.

 

Durante los días del festival se dará una importante cobertura por parte de la Guardia Civil con presencia de las unidades de Tráfico, USECIC y grupo Roca, así como también habrá seguridad privada dentro del recinto del festival.

 

Asimismo habrá un equipo de limpieza que actuará más de tres veces al día y se repartirán bolsas de basura y ceniceros portátiles para que los participantes en el festival se impliquen en el cuidado del entorno.

 

La empresa organizadora, que ya ha celebrado 10 ediciones de este festival, cinco de ellas en Croacia con más de 17.000 participantes en algunos casos y otras tantas en Holanda, Alemania, y Bélgica, ha conseguido que este festival sea considerado el tercero mejor de Europa.  

 

Durante los días del festival tendrán lugar diversas actuaciones musicales de artistas nacionales e internacionales; habrá una zona de acampada; mercadillo multicultural con artesanía y comidas de diferentes partes del mundo.