Durante el primer año de vida de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, 15 parejas han pasado por las notarías extremeñas para contraer matrimonio y 57 para lo contrario, para divorciarse, según los datos ofrecidos por el Consejo General del Notariado, que recogen que en el conjunto del país se han celebrado 2.300 matrimonios y 4.600 divorcios ante notario.
![Se incrementa el número de matrimonios y divorcios en las notarías extremeñas [Img #51982]](upload/img/periodico/img_51982.jpg)
En el caso de los matrimonios, según recuerda el Consejo General del Notariado, la función del notario comienza tras la tramitación del expediente matrimonial por el Registro Civil, aunque a partir del 30 de junio de 2017 los notarios se encargarán también de la realización de este expediente, junto con la celebración de la boda.
Por autonomías, Madrid ha sido la primera comunidad en divorcios (1.100), seguida por Andalucía (898) y Cataluña (576). En bodas, la comunidad con más matrimonios celebrados ante notarios es Cataluña, con 500, seguida de Andalucía y Madrid.






