La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Madrid de 37 años, y a otro de Badajoz, de 24, como presuntos autores de dos robos con fuerza en las cosas en sendas oficinas de entidades financieras de las localidades cacereñas de Cabezabellosa y Guijo de Coria, respectivamente.
![Dos detenidos por sendos robos en oficinas financieras de Cabezabellosa y Guijo de Coria [Img #51989]](upload/img/periodico/img_51989.jpg)
En este caso, el autor del robo, «tras violentar la puerta de acceso de la oficina», forzó «violentamente» la caja fuerte, apoderándose de 733,00 euros.
Posteriormente, a raíz del robo cometido en otra oficina de una entidad financiera en la localidad de Guijo de Coria, la Guardia Civil decidió «incrementar» las investigaciones, realizándose en esta oficina un «minucioso y exhaustivo» análisis de todas las pruebas o vestigios que pudieran determinar la identidad o autores del hecho.
En esta ocasión, el robo es cometido de una forma «más violenta», habiendo forzado la puerta de acceso a la oficina bancaria tras inutilizar los sistemas de seguridad y alarma, arrancando de la pared una caja de seguridad con diferente documentación.
DETENCIONES
De las pruebas obtenidas, la Guardia Civil consigue identificar a los presuntos autores de robos cometidos, procediéndose el pasado 5 de julio a la detención del supuesto autor del robo llevado a cabo en la localidad de Cabezabellosa (Cáceres), resultando ser un varón de 37 años, vecino de Madrid.
Igualmente, la Guardia Civil tras numerosas gestiones, consigue localizar en la ciudad de Badajoz al supuesto autor del robo cometido en la localidad de Guijo de Coria (Cáceres), en este caso un varón de 24 años.
De esta forma, la Guardia Civil da por concluida la operación y el esclarecimiento de los dos robos, poniendo a disposición de la autoridad judicial a los dos detenidos, decretándose libertad con cargos para ambos.






