La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, García Bernal ha recordado que el próximo 3 de agosto entra en vigor el reglamento de la Unión Europea que incluye al camalote como especie exótica invasora, y que la Comisión Europea otorga a cualquier estado miembro un plazo de 18 meses para «elaborar una estrategia de acciones y actividades eficaces y eficientes».
El Ejecutivo autonómico va a velar por que el Gobierno de España cumpla en este plazo el anexo del reglamento de especies exóticas invasoras de la Unión Europea.
De esta forma lo ha explicado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa celebrada este viernes, día 29, en Mérida.
García Bernal ha señalado que la reunión de este pasado jueves, día 28, con el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea fue «muy interesante», aunque fue para tratar la economía circular y la economía verde.
Para la Junta es «importantísimo que se siga hablando de camalote» por lo que «no puede salir de la agenda pública», y por ello el director general de la Comisión Europea fue a la localidad pacense de Medellín a ver en qué situación se encuentra el camalote.