El juego interior del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya cuenta con su referencia. La responsabilidad recaerá sobre el croata Aleksandar «Sandi» Marcius, un cinco de 2.09 y 26 años que viene de ser una de las revelaciones de la pasada LEB Plata donde, en las filas del ISB Azpeitia, promedió 14,9 puntos, 9,3 rebotes, 1,4 asistencias, casi 1 tapón y 1,1 recuperaciones por encuentro en los 26:56 minutos de media que jugó en 29 partidos (liga y playoffs)
Estos números le han valido para ser reconocido como cinco y jugador Bosman del año en Leb Plata. Marcius es un cinco fuerte, sobrio, con buenos movimientos, conocedor del juego y con experiencia en España, muy del gusto de Ñete Bohigas, que confiará en él una posición clave.
Formado en Estados, Marcius empezó a jugar al baloncesto a los 15 años y pasó por la Universidad de Purdue (con quienes jugó el Sweet 16 en 2010) para pasar a De Paul (4,8 y 4,6) en su último año sénior.
Tras un breve paso por la primera croata en el GKK Sibenik (9,7 y 6,3), Marcius recaló en Azpeitia donde dominó la categoría desde el poste bajo con cinco MVP semanales y estableciando un récord histórico de 62 de valoración ante el Clínicas Rincón donde sumó 41 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 rec., 1 tapón y 10 faltas recibidas.
Marcius era una de las piezas más cotizadas del mercado por la progresión que apunta y, finalmente, recalará en Cáceres atraido por el proyecto y protagonismo que dispondrá para tratar de explotar definitivamente en una liga más exigente como la LEB Oro.