Digital Extremadura

El pivot croata Sandi Marcius, nuevo y buen fichaje para el Cáceres Basket

DEPORTES
Comparte en redes sociales

El juego interior del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya cuenta con su referencia. La responsabilidad recaerá sobre el croata Aleksandar «Sandi» Marcius, un cinco de 2.09 y 26 años que viene de ser una de las revelaciones de la pasada LEB Plata donde, en las filas del ISB Azpeitia, promedió 14,9 puntos, 9,3 rebotes, 1,4 asistencias, casi 1 tapón y 1,1 recuperaciones por encuentro en los 26:56 minutos de media que jugó en 29 partidos (liga y playoffs)

[Img #52028]Estos números le han valido para ser reconocido como cinco y jugador Bosman del año en Leb Plata. Marcius es un cinco fuerte, sobrio, con buenos movimientos, conocedor del juego y con experiencia en España, muy del gusto de Ñete Bohigas, que confiará en él una posición clave.

 

Formado en Estados, Marcius empezó a jugar al baloncesto a los 15 años y pasó por la Universidad de Purdue (con quienes jugó el Sweet 16 en 2010) para pasar a De Paul (4,8 y 4,6) en su último año sénior.

 

Tras un breve paso por la primera croata en el GKK Sibenik (9,7 y 6,3), Marcius recaló en Azpeitia donde dominó la categoría desde el poste bajo con cinco MVP semanales y estableciando un récord histórico de 62 de valoración ante el Clínicas Rincón donde sumó 41 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 rec., 1 tapón y 10 faltas recibidas.

 

Marcius era una de las piezas más cotizadas del mercado por la progresión que apunta y, finalmente, recalará en Cáceres atraido por el proyecto y protagonismo que dispondrá para tratar de explotar definitivamente en una liga más exigente como la LEB Oro.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *