La organización agraria La Unión Extremadura ha exigido a la Junta que agilice la tramitación de las ayudas para jóvenes agricultores y modernización del campo.
![La Unión exige que se agilice la tramitación de las ayudas para rejuvenecer y modernizar el campo [Img #52071]](upload/img/periodico/img_52071.jpg)
De este modo, la Unión ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio «más efectividad y competencia» en la tramitación de las ayudas y «menos publicidad engañosa», ya que el presupuesto para modernización de explotaciones en este año es de un millón de euros y el de jóvenes agricultores de dos millones.
En el anuncio se informaba que se habían aprobado 16 millones de euros para modernización de explotaciones agrarias y de 22 millones de euros para jóvenes agricultores.
Cuando se aprobaron los decretos, las disposiciones presupuestarias para la modernización de explotaciones eran de 4 millones para 2016 y de 12 millones para 2017; mientras que en el anuncio publicado este martes eran de un millón para 2016 y de 15 millones para 2017.
Asimismo, para los jóvenes agricultores, las disposiciones presupuestarias cuando se aprobaron los decretos eran de 6 millones en 2016, 14 millones en 2017 y de 2 millones para 2018; mientras que el anuncio de este pasado martes eran de 2 millones de euros, 18 millones de euros en 2017 y de 2 millones en 2018.
Estas dos líneas de ayudas «son fundamentales para rejuvenecer y modernizar el campo extremeño», por lo que La Unión no entiende «la apatía» de la Administración regional en la tramitación de las ayudas.






