La Consejería de Educación y Empleo ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a financiar acciones formativas con compromisos de contratación, dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas, cuyos interesados tienen desde hoy un plazo de solicitud de dos meses.
Estas ayudas, para las que se destina en total 1.500.000 euros, están dirigidas a las empresas y entidades que vayan a ejecutar acciones formativas para personas trabajadoras desempleadas con compromiso de contratación que, en el caso de asociaciones empresariales, podrá efectuarse por las empresas asociadas a ellas.
La cuantía máxima de subvención a conceder por cada acción formativa con compromiso de contratación se determinará mediante el producto del número de horas de la misma por el número de alumnos y por el importe del módulo económico correspondiente a la especialidad formativa, según detalla la Junta en nota de prensa.
Las empresas o entidades que vayan a ejecutar las acciones formativas con compromisos de contratación a través de sus propios medios, deberán estar acreditados y/o inscritos en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Las empresas o entidades beneficiarias podrán subcontratar, por una sola vez, la ejecución de la actividad formativa con centros o entidades de formación acreditadas y/o inscritas en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional Para el Empleo.
Las solicitudes están disponibles en la página del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), en la dirección electrónica http://extremaduratrabaja.gobex.es.