La Policía Nacional ha detenido en Badajoz este pasado domingo, 21 de agosto, a un varón de 38 años que portaba en su vehículo una bolsa con 30 bellotas de hachís, las cuales pesaban 315 gramos.
Por ello, el varón fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, más concretamente por un delito de tráfico de drogas, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Así, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana realizaban un control preventivo en dicha avenida, un vehículo que circulaba ella, al «percatarse» de la presencia policial realizó una maniobra «evasiva» para «intentar» escapar de lugar.
En ese momento, y tras identificar al ocupante del vehículo, los agentes registraron el mismo, y encontraron en los asientos traseros una bolsa con 30 bellotas de, «al parecer», hachís, y las cuales arrojaron un peso de 315 gramos, por lo que fue detenido el conductor.
El detenido, de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este lunes, 22 de agosto.