Digital Extremadura

Los hoteles de Mérida duplican su ocupación en septiembre por los conciertos del Stone & Music Festival

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

La ocupación hotelera en la capital autonómica se duplicará en el mes de septiembre gracias a los conciertos del ‘Stone & Music Festival’, que incluyen las actuaciones, entre otros, de David Guetta, Ricky Martín o Alejandro Sanz.

La «mayoría» de estos establecimientos se encuentran al 100 por ciento de ocupación los días de los conciertos del certamen tanto en el Teatro Romano como en el Albergue municipal. A su vez, estas cifras supondrían un 50 por ciento más de ocupación hotelera respecto al mes de septiembre de 2015, según ha informado la organización del evento en nota de prensa.

 

Hoteleros de la ciudad han destacado que un festival como el ‘Stone and Music’ «dinamiza» la ciudad, «garantiza» una «mejor» ocupación y un «incremento» en el precio medio de las reservas. Así, el director del Ilunion Mérida Palace, José María Valadés, ha indicado que están «derivando turistas a otros hoteles de la región», debido a la «alta» demanda de plazas hoteleras.

 

El ‘Stone and Music Festival’, que se celebrará del 2 al 18 de septiembre, tendrá un impacto «no solo» cultural, sino también «económico» en la capital extremeña.

 

DATOS ESPECÍFICOS

 

De esta forma, el Ilunion Mérida Palace y el Ilunion Las Lomas que, a día de hoy alcanzan el 80 y 90 por ciento de ocupación, respectivamente, durante los días 2, 3 y 4 de septiembre y del 100 por cien para el fin de semana del 9 al 10 del mismo mes.

 

Por otro lado, el Hotel Tryp Medea se encuentra ya con un 100% de ocupación durante el primer fin de semana de septiembre, un 5% más que en 2015, y prevé repetir estas cifras durante «todo» el mes.

 

Mientras, el Parador de Mérida y el Hotel Velada ya han colgado el cartel de completo durante los días del ‘Stone and Music Festival’ y, también el Hostal Emeritae «roza» el lleno en sus instalaciones.

 

ACTUACIONES DEL STONE

 

El ‘Stone and Music Festival’ da el «pistoletazo» de salida el viernes, 2 de septiembre, con un concierto del reconocido DJ parisino, David Guetta, en el Albergue Juvenil El Prado de Mérida.

 

Por último, el Festival lo completarán otros «destacados» artistas nacionales, entre ellos Raphael y la Orquesta de Extremadura, Manuel Carrasco o Miguel Poveda, que actuarán en este evento.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *