Digital Extremadura

Una joven de 30 años muere, después de una césárea, en el Hospital S. Pedro de Alcántara de Cáceres

Comparte en redes sociales

Tenía 30 años. Su nombre, Nagore Orcera Pérez. Después de haber sido sometida a una cesárea, y como consecuencia de una serie de ¿ neglicencias o errores?, según se denuncia por parte de su propia tía en una carta hecha pública este lunes, fallecía en el Hospital S. Pedro de Alcántara de Cáceres, el pasado miércoles 24 de agosto. Debido a la gravedad del asunto, y como sucedieron los hechos, los familiares van a pedir responsabilidad a través del juzgado para que se aclaren las circunstancias del tal hecho.

El SES ( Servicio Extremeño de Salud ),  obviamente está sobre el caso, y deberá pronunciarse al respecto en las próximas horas, una vez obtenga los datos que se le facliten a sus responsables, mediante la correspondiente investigación. 

 

Dado como ha sido el caso, y la divulgación que se está desarrollando de este luctuoso suceso a través de las redes sociales, en DEx ofrecemos la carta de su propia tía, que se ha facilitado a esta redacción, bajo el título

 

 ¿Negligencia o error?

(Carta de la tía de Nagore )

» Ahora que ya he descansado un poco pongo en conocimiento de todos lo que pasó el miércoles 24 de agosto en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Eran las 8 a.m. cuando mi sobrina Nagore ingresa para dar a luz, con 40 semanas de gestación y un embarazo sin problemas, el equipo médico q «trabajaba» ese dia decide hacerla la cesárea a las 9 a.m. porque Nagore no dilata y el bebé trae una vuelta de cordón, cesárea hecha y Nagore a planta porque dicen q todo ha ido bien, ella ya en su habitación coge a Santiago,su bebe y se pone a darle el pecho y empieza a quejarse de q está sangrado mucho y está manchando la cama, se llama a las enfermeras y dicen q es normal, la cambian las sábanas pero a los 10 minutos Nagore tiene otra vez la cama demasiado manchada, a lo q la enfermera se da cuenta q ya no es tan normal como decian, nos dicenn q eso es por algún punto q falta o que no se ha dado bien y que la van a meter 5 minutos a quirófano para dárselo, la bajan a quirófano porque está perdiendo mucha sangre, pero los muy sinvergüenzas no la meten rápidamente, se queda sola y perdiendo sangre mas de una hora y media en una sala fuera de los quirófanos, sobre la 1pm. la entran a «dar esos puntos» cual es su sorpresa q hasta entonces ellos no han visto que Nagore se está desangrando, claro que no lo han visto porque no la han echo ni puñetero asunto desde las 10 de la mañana, deciden operar sin informar a nadie ni pedir consentimiento, la retiran el útero, la vacian y Nagore entra en parada cardiorespiratoria, vuelven a cerrar y el sangrado continua, pero a ellos los da igual, es agosto y están bajo mínimos, con un respirador artificial ingresa en la U.C.I. y en vez de buscar la fuga de sangre q tiene comienzan las transfusiones, 15 bolsas de sangre q su cuerpo no retiene y no se cuantas de plaquetas porque no coagula, necesita un coagulante pero ese medicamento no está en el hospital de Cáceres, está en el de Merida y nadie tiene la brillante idea de decir q el helicóptero lo traiga, total ellos ya sabian q la habian matado para q iban a arrancar un helicóptero con lo q cuesta eso, asi mi chica fallece a las 22:30 de la noche, luchando como una campeona que ha sido, sin q nadie hiciera nada por ella, desangrada dentro de un Hospital por una cesárea mal echa el año 2016 y a dia de hoy el hospital no nos ha facilitado ni un solo informe. 

OS PIDO QUE LO COMPARTAIS EN VUESTRO MURO, q se entere todo el mundo, el trato recibido,  porque esto ha sido un asesinato en toda regla, para q se haga justicia con Nagore por ella y por su hija Estrella y por Santiago, que  solo ha visto 5 minutitos a su mami». 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *