Que la Comunicación es cosa para las grandes empresas es una afirmación anclada en el pasado, una pequeña y sencilla bodega, La Pelina, decidió apostar hace ya varios años por el desarrollo de un plan de comunicación con una agencia de Comunicación situada en la Comarca de Zafra Río Bodión, Alas Comunicaciones.
Son ya la cuarta generación de Bodegueros de esta empresa familiar y que a base de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio están consiguiendo situar sus vinos y la Comarca de Matanegra en el mapa vitivinícola de España. Así, como ellos mismos reconocen, se puede tener un gran producto, como ocurre en Extremadura, pero si no se comunica ni promociona al exterior difícilmente llegará al cliente.
Fue por ello, por lo que tomaron la decisión que incorporar a esta Agencia de Comunicación y a sus profesionales para contar con una asesoría en comunicación y marketing que les ha llevado a ser protagonistas en muchos medios de comunicación.
Recientemente, su vino Chacona Oro ha sido calificado como el 4º mejor vino de España por la Asociación de Periodistas y Escritores Especializados en vino, y han sido los propios escritores y periodistas quienes han seleccionado y premiado; un galardón que les ha supuesto aumentar las ventas del Chacona Oro y agotar en 6 meses toda la producción. El resto de variedades también han visto aumentado su venta, vinos, todos ellos con premios, como en el Premio Internacional Mezquita de Córdoba, que varios años consecutivos ha galardonado a algunos de sus vinos con las medallas de Oro, Plata y Bronce.
Según afirman, desde que se apuesta por la Comunicación en la pyme, no sólo han aumentado sus ventas, sino que además tiendas y distribuidores de toda mantienen los vinos de La Pelina en sus estanterías, vendiendo en la gran mayoría de Comunidades Autónomas, como en Andalucía, Madrid, Cataluña o Valencia. Y todo ello, sin contar las ventas a particulares que tras visitar las redes sociales o conocer la Bodega en algún medio de comunicación han decidido comprar los vinos de esta pequeña Bodega Extremeña.
Unos resultados que han ido creciendo a lo largo de los últimos años, donde nuestro Plan de Comunicación ha jugado un importante papel.