Adif Alta Velocidad ha aprobado diversas actuaciones destinadas a impulsar las obras de conexión de Extremadura a la red ferroviaria de alta velocidad, por valor global superior a 14,5 millones de euros.
![14,5 millones para obras de conexión de Extremadura a la red ferroviaria de alta velocidad [Img #52381]](upload/img/periodico/img_52381.jpg)
Asimismo, ha aprobado la incorporación de sendas adaptaciones en los contratos de montaje de vía en los tramos Cáceres-Mérida y Mérida-Badajoz, lo que «va a permitir dar continuidad a estos trabajos en breve plazo», señala.
De igual modo, se han introducido adaptaciones en los contratos de las obras de plataforma del tramo Grimaldo-Casas de Millán y de los servicios de asistencia técnica para el control de obras de plataforma entre Navalmoral de la Mata y Casatejada.
Estas actuaciones también «permitirán proporcionar un nuevo impulso a las obras que Adif Alta Velocidad ejecuta para posibilitar la conexión de la comunidad autónoma de Extremadura a la red de alta velocidad en el menor plazo posible».
Según destaca Adif, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) cofinancia a través del Programa Operativo Cohesión-Feder 2007-2013 y del P.O. de Extremadura 2007-2013, parte de las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Talayuela-Cáceres-Mérida con unas ayudas de 155 y 205,1 millones deeuros, respectivamente.
Las ayudas RTE-T 2007-2013 cofinancian los estudios y proyectos delTramo Talayuela-Frontera Portuguesa así como las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Mérida-Badajoz-Frontera Portuguesa con una ayuda de 62,7 millones de euros.
Para el periodo 2014-2020 está previsto que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) cofinancie a través del P.O. Crecimiento Sostenible, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible, la línea Madrid-Extremadura.






