Hipérbole, homenaje de Ernesto Montero a la solidaridad, en la Asamblea

La serie de obras pictóricas ‘Hipérbole’, de artista cacereño Ernesto Montero, expuesta en la Asamblea de Extremadura, rinde un homenaje a la solidaridad de los extremeños.

[Img #52400]Montero, que ha expuestos sus obras en diferentes lugares de todo el mundo, presenta en el Salón de Pasos Perdidos de la Asamblea de Extremadura, una colección de pinturas protagonizada por el azar y el drama familiar del propio autor.

 

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha inaugurado este miércoles, 7 de septiembre, la exposición ‘Hipérbole’, junto a su autor, el pintor Ernesto Montero, y el alcalde de Moraleja (Cáceres), Julio César Herrero.

 

De este modo, Blanca Martín ha recordado que «hay muchos autores y artistas extremeños que no han expuesto nunca en su tierra» y sí lo han hecho en otros lugares, motivo tras el cual ha declarado que la Asamblea pretende ofrecerles una oportunidad para poder hacerlo.

 

Asimismo, ha calificado a Montero como «un artista como la copa de un pino», que realiza unas obras «que impresionan» y que ha expuesto en diferentes lugares del mundo. Además, ha reconocido su labor, ya que la creación de las mismas tiene como objetivo recaudar fondos para buscar una solución a la enfermedad rara que padece su hermano.

 

De este modo, la presidenta de la Asamblea ha explicado que descubrió al pintor tras un viaje a la localidad cacereña de Moraleja, donde le impresionó su exposición ‘Sintagma’, y el motivo de la misma.

 

De otra parte, Montero ha indicado que tras ‘Sintagma’, que es un homenaje a los vecinos de Moraleja «por su solidaridad» y su «enorme apoyo», y como consecuencia, su siguiente creación, ‘Hipérbole’, es «una extensión de ese agradecimiento a toda Extremadura» por las muestras de apoyo llegadas desde diferentes puntos de la región.

 

Así, el artista ha manifestado que el azar es uno de los elementos que aborda en ‘Hipérbole’, un conjunto de obras donde retoma «la pintura de acción» que inició en los años 80. Finalmente, ha agradecido el «apoyo al mundo del arte» que lleva a cabo la Asamblea.

 

Por último, el alcalde de Moraleja ha agradecido a Blanca Martín la oferta de exponer la obra de Montero en la Asamblea. Asimismo, ha afirmado que «no existiría arte si antes no existieran sentimientos» y ha querido compartir el momento de protagonismo con Pilar, la madre del artista.