El Plan de Lucha contra la extinción de incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha dado por controlado el incendio que desde anoche afecta a la zona fronteriza entre Badajoz y Portugal, en Caya, y ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad.
El tráfico por la A5 se restablecía en la noche de este miércoles, en ambos sentidos de la autovía y en la que actualidad «se mantiene con normalidad».
El incendio, procedente de Portugal, ha afectado según las primeras estimaciones a unas 120 hectáreas de superficie con vegetación de pastos y eucaliptos.
En las tareas de extinción han colaborado efectivos de la Policía Local de Badajoz, Guardia Civil, bomberos del Ayuntamiento de Badajoz, de la Diputación Provincial y de Portugal, así como el operativo del Plan INFOEX.
Una vez desactivado el nivel 1 de peligrosidad, pero aún con el incendio activo, quedan desplegados sobre el terreno un agente del medio natural, un retén de tierra y un camión.