Inicio del curso escolar: Para el PSOE tiene novedades y para el PP es un caos

Comparte en redes sociales

La consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha avanzado que el nuevo curso escolar 2016/17 ha comenzado con “grandes novedades” en Extremadura, mientras que la diputada del PP Pilar Pérez, habla de “caos y desorganización”.

[Img #52498]Así se ha pronunciado la consejera de Educación y la diputada del PP en el pleno de la Asamblea de Extremadura, a raíz de una pregunta del Grupo Popular respecto a la valoración que hace la Junta de Extremadura sobre el inicio de curso escolar 2016/17.

 

Una pregunta que la consejera de Educación ha considerado “prematura”, ya que “aún quedan especialidades por incorporarse al curso escolar”, por lo que ha emplazado a la diputada del PP a la comparecencia que ha solicitado en la Asamblea de Extremadura para informar sobre el inicio del curso, y en la que ofrecerá más detalles.

 

En cualquier caso, Gutiérrez ha señalado que el curso “empieza con grandes novedades”, fruto de “un gran trabajo elaborado a lo largo de todo el año”, por lo que “ya se notan las mejoras con respecto a otros cursos”.

 

Así, la consejera ha señalado que “en estos días se van a ir corrigiendo aquellas posibles cuestiones que vayan surgiendo, como es normal en cualquier inicio de curso”, ha señalado.

 

En la formulación de su pregunta, la diputada del PP ha aseverado que este curso “no ha comenzado en Extremadura con normalidad”, sino que según ha dicho, “este curso ha comenzado con desorganización, improvisación, caos, múltiples incidentes, e incertidumbre”.

 

Una situación de la que “la Junta es consciente”, por eso “nada más comenzar el curso ha lanzado una cortina de humo”, diciendo que va a recurrir la ‘reválida’, algo que anuncia “para tapar el desastre organizativo”, ha señalado la diputada del PP.

 

“Mientras la casa por barrer”, ha lamentado Pérez, quien ha aludido a que existen “plantillas insuficientes, cierre de colegios rurales”, y con profesores de religión “sin saber si van a poder seguir trabajando”, así como con “ataques frontales a la concertada, donde han recortado grupos”.

 

Ante esta intervención, la consejera de Educación ha lamentado la actitud “catastrofista” de la diputada del PP, y ha aseverado que el curso ha comenzado con 100 profesores más que el año pasado, con un nuevo contrato para los comedores escolares o el incremento del horario de las aulas matinales.

 

Un curso que tiene “la garantía de beca para libros de textos”, con “refuerzo de atención a la diversidad”, o la “apuesta por el plurilingüismo”, ha destacado Gutiérrez, quien ha apuntado que “la consejería está a disposición desde el primer día para subsanar aquellas incidencias que suelen ir surgiendo al inicio del curso, de manera inmediata”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.