Se prevé una reducción del 10% en la cosecha de maíz en la región este año

Comparte en redes sociales

La organización agraria APAG Extremadura Asaja ha calculado que la producción del maíz de la presente campaña se va a reducir alrededor de un 10 por ciento en la región, debido principalmente a las “dificultades de siembra” en la pasada primavera, las altas temperaturas alcanzados durante los meses de verano, así como por la reducción de un 12 por ciento de la superficie cultivada este año.

[Img #52549]Algunas zonas de Badajoz ya han comenzado a recolectar el maíz, cuyos rendimientos estimados en la región se sitúan para esta campaña en unos 11.500 kilos por hectárea de media, aunque destaca que “a fecha de hoy, en la Lonja de Extremadura no cotiza el maíz en precio al agricultor”.

 

Así, recuerda que en la campaña pasada, por estas fechas, el precio se situó en 175-177 euros la tonelada, en cuanto se refiere al precio de pago al agricultor.

 

“Nos encontramos, por tanto, en una situación bien distinta a la de 2015, ya que, en estos momentos, este cereal no cotiza en Lonja”, señala APAG Extremadura Asaja.

 

Ante esta situación, la organización señala si esta circunstancia sigue así, el sector cerealista, tanto de secano como de regadío, “está abocado a la desaparición” en la comunidad, por lo que ha realizado un llamamiento a las Administraciones para que pongan en marcha cuanto antes medidas con el fin de “garantizar la renta en las explotaciones de los agricultores y seguir fomentando el desarrollo de los pueblos extremeños”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.