Ciudadanos pide una hoja de ruta con iniciativas políticas para cumplimentar el Plan del Ferrocarril extremeño

Comparte en redes sociales

La formación Ciudadanos de Extremadura ha pedido una hoja de ruta con iniciativas políticas para cumplimentar el Plan del Ferrocarril regional, y que los grupos vayan a Madrid con este documento porque hay un Gobierno, “esté o no en funciones”.

“No nos resignamos a que el Pacto por el Ferrocarril se quede solamente en una foto, en reuniones y titulares de prensa que no han llevado a nada concreto seis meses después de firmarse”, ha señalado la portavoz de Ciudadanos en Extremadura, María Victoria Domínguez.

 

Con estas palabras ha recordado la posición política respecto al pacto por el Ferrocarril, visto que transcurrido este tiempo desde su firma “no hay ninguna novedad”, ha explicado Ciudadanos en nota de prensa.

 

De este modo, la portavoz de Ciudadanos ha exigido, en primer lugar, “la elaboración de una hoja de ruta con iniciativas políticas, con el objetivo primordial de que el pacto llegue a Madrid”, porque hasta la fecha no se sabe “si ha llegado o no al Ministerio” –asevera–.

 

Asimismo, ha considerado “imprescindible” la celebración de una reunión de los grupos políticos “para llevar a Madrid el pacto” porque hay un Gobierno, esté o no en funciones, y esas propuestas y demandas tienen que hacerse “realidad”, ya que fueron firmadas para Extremadura por los agentes sociales y grupos políticos, de lo contrario de “nada va a servir”.

 

En este sentido, Victoria Domínguez ha defendido “siempre” la necesidad de llevar a cabo las mejoras de infraestructuras de dicho plan.

 

De este modo, considera que se debe empezar por un plan urgente de renovación, electrificación y modernización de redes convencionales, con trenes adecuados y horarios “idóneos” que dinamice el transporte de mercancías, “sin olvidar los problemas y el funcionamiento del ferrocarril en la actualidad” que presenta “grandes carencias y déficits que afectan a su funcionamiento”, algo que paga el usuario, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.