Profesionales peruanos quieren concoer el funcionamiento de la Unidad contra la Violencia de Género

Comparte en redes sociales

La delegación formada por dos fiscales,  una forense y una psicóloga está conociendo de primera mano el trabajo que, desde las distintas instituciones de Extremadura, se está haciendo para luchar contra la violencia machista

[Img #52608]Una delegación de profesionales de Perú, implicados en la lucha contra la violencia machista, ha visitado hoy la Subdelegación del Gobierno en Cáceres para conocer el funcionamiento de la Unidad contra la Violencia de Género.

 

La delegación, encabezada por el director del Instituto de Medicina Legal de Cáceres, José María Montero, y que está formada por dos fiscales, una psicóloga y una forense peruanas, ha sido recibida por la subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués, y la jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de la subdelegación, Nuria Gómez.

 

En la reunión han conocido el funcionamiento de las Mesas Locales de Coordinación contra la Violencia de Género de la provincia de Cáceres y el trabajo que realizan en el seguimiento de todas las denuncias y órdenes de protección.

 

También se han mostrado muy interesadas por la labor que lleva a cabo la Casa de la Mujer de Cáceres, a la hora de asesorar y proteger a las víctimas de malos tratos, así como las viviendas que ha creado para que puedan vivir en ellas mujeres víctimas con sus hijos.

 

Las profesionales peruanas han destacado el papel que desempeñan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra la violencia de género, así como la importancia de las órdenes de protección y el seguimiento que se hace de la seguridad de las víctimas.

 

La subdelegada del Gobierno ha resaltado los bajos índices delincuenciales y también los referidos en materia de violencia de género, precisamente, indicó, por la buena labor que cada día llevan a cabo la policía nacional, la policía local y la guardia civil.

 

La delegación peruana ha valorado la sensibilización de los medios de comunicación de Extremadura con la lacra social de la violencia de género, y la aplicación por parte de éstos del protocolo firmado con la Junta de Extremadura con una serie de recomendaciones sobre cómo informar de cuestiones de igualdad y de violencia de género.

 

Previo a este protocolo las tres Asociaciones de la Prensa de la región, las de Cáceres, Badajoz y Mérida, habían suscrito ya un decálogo de recomendaciones sobre cómo actuar a la hora de informar de violencia de género

 

Todas las integrantes de la delegación se mostraron muy interesadas en conocer dicho decálogo para trabajar sobre él en Perú, para que los medios de comunicación puedan implicarse, sobre todo, en dos aspectos, en la sensibilización de la sociedad peruana y en la prevención del “efecto de imitación de conductas” por parte de los posibles agresores.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.