Licerán, PSOE: El ayuntam,iento debe habilitar más personal para el inventario de bienes inmuebles

Comparte en redes sociales

El concejal socialista Andrés Licerán ha señalado que el Consistorio debe conocer los locales que son de su propiedad e incluirlos en el inventario para saber de qué inmuebles dispone ya que, según ha explicado en la rueda de prensa, existen propiedades que no están catalogadas y de las que se puede correr el peligro de que con el tiempo se pierda la titularidad.

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres ha instado al equipo de Gobierno a que habilite más trabajadores para que, “de una forma urgente e inmediata”, se termine de hacer el inventario de bienes inmuebles de propiedad municipal y estos se puedan poner a disposición de las asociaciones que necesitan un lugar donde desarrollar sus actividades.

 

Es el caso de locales que han sido motivo de permuta, sobre todo en la época del boom inmobiliario, por la cesión de terrenos o parcelas y de los que el ayuntamiento no tiene un control total, según ha señalado el portavoz socialista, Luis Salaya, que ha ofrecido junto a Licerán una rueda de prensa este viernes.

 

“El ayuntamiento tiene la obligación de tener inventariados todos sus bienes porque tiene el deber de mantener el patrimonio”, insistió Salaya, quien mantiene que “no se puede seguir en la situación de no conocer qué propiedades inmuebles tiene el municipio”.

 

Desde el Grupo Municipal Socialista se ha solicitado un informe sobre este asunto y, “aunque no están los datos completos todavía”, según señala Licerán, sí se les ha informado ya en la Comisión de Fomento, de que hay seis locales municipales vacíos, algo que se critica desde las filas socialistas porque “hay asociaciones que han solicitado los locales hace diez años y todavía no se les ha dado”.

 

La respuesta es que muchos de estos locales están en bruto y necesitan de una remodelación para poder ser operativos, algo que no pueden afrontar las asociaciones por cuestiones económicas y, por eso, el PSOE ha pedido que se incluye en los próximos presupuestos municipales una partida presupuestaria para adecentar esos locales y poderlos poner a disposición de las asociaciones de la ciudad.

 

SITUACIÓN DE ARROYO-MALPARTIDA

 

Por otra parte, Salaya ha realizado una visita al barrio Estación Arroyo-Malpartida para conocer de primera mano los “problemas” de esta pedanía cuyos vecinos se quejan de limpieza viaria, escaso alumbrado, problemas de saneamiento, acerados en mal estado y malos olores provenientes de un arroyo sin canalizar.

 

Además, aunque se restituyó el servicio de autobús de conexión con la capital cacereña, los residentes dicen que los horarios “no son los adecuados” y no es “eficiente”.

 

Por todo ello, Salaya ha vuelto a criticar el estado de “abandono total” de este barrio que dista varios kilómetros de la ciudad por lo que pide al equipo de Gobierno que acometa las mejoras necesarias para ofrecer a estos vecinos un buen servicio e instalaciones públicas en buen estado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.