Extremadura cumple por primera vez en el plazo de pago a proveedores

Comparte en redes sociales

Extremadura cumple, por primera vez en 22 meses, con el periodo medio de pago a proveedores. Desde el inicio de 2016, hasta el pasado mes de septiembre, el Ejecutivo autonómico ha abonado más de 69.000 facturas.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha explicado que la Junta de Extremadura ha hecho un “gran esfuerzo” por poner las cuentas en orden, por trasparentar todas las decisiones que se han tomado y sobre todo, por mantener una comunicación de lealtad institucional “continua” y “seria” con el Ministerio de Hacienda.

 

Blanco-Morales ha detallado que, gracias a las medidas correctoras que se han tomado, entre ellas el incremento del Presupuesto para 2016 del SES en un 12%, la formalización de las operaciones de endeudamiento a través del “confirming” o la adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico, Extremadura cumple con el periodo medio de pago a proveedores.

 

Asimismo, la titular de Hacienda ha recordado que los Fondos de Liquidez Autonómica están, precisamente, para financiar a las Comunidades Autónomas.

 

De cara a los próximos meses, la consejera espera estar en la misma línea de cumplimiento que en el mes de julio, con 17 días de media.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.