Un total de 18 colegios de la ciudad de Cáceres participan en una campaña nacional que pretende prevenir el fracaso escolar por problemas de visión, de manera que los escolares de estos centros con edades comprendidas entre 6 y 12 años se someterán a reconocimientos visuales gratuitos.
![Cáceres participa en una campaña nacional para prevenir el fracaso escolar por problemas de visión [Img #52958]](upload/img/periodico/img_52958.jpg)
La iniciativa, titulada ‘Ver para aprender’, pretende llegar a colegios, centros de salud, ayuntamientos y sociedad civil en general para concienciar a padres, familias y profesores de la importancia de cuidar la salud visual de los más pequeños, ya que se sabe que uno de cada tres casos de fracaso escolar está asociado con una mala visión.
Sin embargo, el 50% de los niños que deberían llevar gafas no lo hacen por desconocimiento de sus padres, según informa en nota de prensa la organización Visión y Vida, que ha puesto en marcha esta campaña.
El objetivo es realizar «una serie de pruebas de cribado donde se detecta si el alumno presenta algún problema de visión que puede estar afectando a su rendimiento escolar y desarrollo», explica la asociación.






