El PSOE de Extremadura ha trasladado a los sindicatos y a la patronal su apoyo a las reivindicaciones que están llevando a cabo para reclamar un «ferrocarril digno y electrificado» en la región, al tiempo que han confirmado su presencia a la manifestación que con este motivo se celebrará el próximo 22 de octubre en Badajoz, y a la que animan a toda la ciudadanía extremeña a participar.
Así lo han puesto de manifiesto los socialistas en una reunión de trabajo celebrada este jueves en Mérida y a la que han asistido, por parte de UGT, su secretaria de Igualdad, Políticas Sociales y Salud Laboral, María José Ladera, y el de Políticas Institucionales, Francisco Morcillo. Por parte de CCOO, ha estado presente José María Rosado, secretario de Institucional y Social, y también ha asistido el secretario general de la Confederación Empresarial Regional de Extremadura (CREEX), Francisco Javier Peinado.
En representación del Grupo Socialista, a la reunión han asistido el portavoz de Transportes, Francisco García Blázquez, el secretario general del grupo, Carlos Labrador, y los diputados Ascensión Godoy, Estrella Gordillo y Francisco Macías.
En el encuentro, los socialistas han defendido que «Extremadura necesita ya un ferrocarril digno y electrificado», así como la mejora de la red de comunicación interna, y han puesto en valor el Pacto por el Ferrocarril que se ha firmado en esta legislatura en Extremadura y que ha contado con el acuerdo de todos los partidos políticos y agentes socioeconómicos de la región.
Los socialistas han confirmado asimismo su participación en la manifestación convocada en Badajoz el próximo sábado 22 de octubre para reivindicar públicamente «un tren digno para Extremadura». Además, se ha hecho especial hincapié en que a dicha convocatoria está convocada «la sociedad extremeña, en general, que es la verdadera protagonista de esa jornada de reivindicación», según recogen los socialistas en una nota de prensa.
En ese sentido, el PSOE hace un llamamiento a toda la sociedad extremeña, a la que convoca a la manifestación del próximo 22 de octubre en Badajoz.