Los sindicatos UGT y CCOO y la organización empresarial Creex han convocado una manifestación el próximo 22 de octubre en Badajoz. Dicha manifestación es el primero de una serie de actos que van a llevar a cabo los firmantes del Pacto del Ferrocarril para reivindicar mejoras urgentes en el transporte ferroviario de la región.
Según Ignacio Huertas, Secretario General de UPA-UCE Extremadura, es necesario que el tren llegue a Extremadura para poder competir en el mercado global y estar mejor conectados con el resto del mundo. Contar con una infraestructura ferroviaria adecuada es requisito indispensable para que las producciones agrícolas y ganaderas extremeñas tengan salida al exterior. En palabras de Ignacio Huertas: “El lamentable estado de nuestra red ferroviaria no supone solo un obstáculo al tránsito de pasajeros, sino también un grave freno al desarrollo del sector agroalimentario regional, lastrado por unos costes excesivos y unos tiempos que no son competitivos con regiones de nuestro entorno”. Las mejoras tendrían que llevarse a cabo tanto en las comunicaciones internas como en los canales de entrada y salida hacia Lisboa, Madrid o Sevilla.
Desde UPA-UCE insisten en que su apoyo a la manifestación no responde a demandas partidistas y animan a todos los extremeños a sumarse a dicha convocatoria independientemente de cuáles sean sus preferencias políticas o intereses territoriales