La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha anunciado que la Administración regional ejecutará una reestructuración del servicio de transporte por carretera, ya que el actual se encuentra “obsoleto”.
![La Junta de Extremadura reestructurará el servicio de transporte público por carretera [Img #53034]](upload/img/periodico/img_53034.jpg)
Desde la Dirección General de Transportes se ha realizado una “radiografía” en forma de estudio en profundidad para reestructurar radicalmente el sistema de transporte público por carreteras, que afecta a 800.000 pasajeros anuales, 45 empresas y centenares de trabajadores.
En el estudio se han tenido en cuenta la incidencia del transporte en el cambio climático, en la sostenibilidad y en la articulación de un territorio tan extenso como es Extremadura. Esas mismas carencias del transporte público por carretera, ha apuntado la consejera, se unen a la “deuda histórica tremenda con el otro transporte público por excelencia, el ferrocarril”.
“Está claro que el transporte público por carretera es un asunto de capital importancia y de ahí la necesidad de hablar con todos y cada uno de los sectores afectados”, ha aseverado la consejera, quien ha hecho un llamamiento a alcaldes, concejales y técnicos para abrir una puerta a la participación con las administraciones más cercanas a la ciudadanía.






