La organización agraria Asaja Extremadura ha señalado que ni apoya ni va a participar el próximo sábado, día 22, en la «manifestación política», a su juicio, que han organizado la Creex y los sindicatos UGT y CCOO en defensa de infraestructuras ferroviarias en la comunidad.
Argumenta que la cita pretende reivindicar «ahora, con un gobierno nacional en funciones, un ferrocarril digno cuando Extremadura lleva padeciendo toda su historia este mal endémico que perjudica desde el punto de vista económico y social a toda la región».
Al mismo tiempo, a través de una nota de prensa, entiende que la situación del ferrocarril en la comunidad «repercute a las empresas agroindustriales al impedir una mejor distribución al exterior de sus productos».
Siendo esto así, la organización agraria aclara que «no» comparte las «formas» en la que los convocantes han diseñado dicha manifestación «cuando hay un Gobierno en funciones y ni tan siquiera hay presupuestos».
«Se les ve el plumero político demasiado», ha criticado el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, quien asegura que será el «primero» en llevar una pancarta «en favor de la mejora de las comunicaciones en Extremadura» pero «siempre que se organice desde la independencia y sin colores políticos», cosa que «no es el caso, ni mucho menos».
INTENTO DE MANIPULAR
Para Asaja Extremadura, «precisamente ahora no es el momento de lanzarse a la calle para intentar manipular a la opinión pública -con un gobierno en funciones y sin presupuestos-«, y «tampoco se puede entender cómo ninguno de los organizadores (la Creex y los sindicatos UGT y CCOO) hayan criticado, o se hayan manifestado, contra la labor de los gobiernos regionales en Extremadura durante más de tres décadas».
En ese sentido, entiende que estos gobiernos en la Junta de Extremadura «algo de culpa también tendrán, por acción u omisión, en las condiciones deplorables en las que se encuentran las comunicaciones en nuestra región». «¿Os que nadie se acuerda, por ejemplo, de cuándo Fernández Vara prometió un aeropuerto internacional en Cáceres?», recuerda Ángel García Blanco.
De igual modo, Asaja Extremadura considera que «detrás» de esta «manifestación política» hay «intereses espurios y políticos, unos para no perder las ‘mamandurrias’ a las que están acostumbrados -los dos sindicatos convocantes- y otro (la Creex) da la impresión que como ‘vendetta’ contra el gobierno regional de la pasada legislatura».
«Nos gustaría que alguna vez tanto la patronal como estos sindicatos se manifestaran contra el gobierno regional pero a lo mejor entonces perderían -como decía aquel histórico periodista- las mamandurrias a las que están acostumbrados estos abrazafarolas y paniaguados», destaca Ángel García Blanco.