Digital Extremadura

Cáceres renueva la red de abastecimiento de agua en dieciséis calles con una inversión de 1,04 millones

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La empresa Extraco Construcciones y Proyectos va a iniciar la próxima semana las obras de mejora en la red de abastecimiento en 16 calles de la ciudad, con una inversión prevista total de 1,04 millones de euros.

Se trata de una de las mejoras previstas en el contrato del servicio integral del agua en Cáceres, concesionado a Canal de Isabel II, que será quien financie las actuaciones que corresponden a las obras previstas para el primer semestre del año, por lo que llegan con un poco de retraso.

 

Las calles en las que está prevista la actuación son Antonio Hurtado, plaza de América, Sánchez Manzano, Gabino Muriel, Isabel de Moctezuma, Cuauhtemoc, Huaina Capac, Caupolicán, Salamanca, Berrocala, Juan Caldera, Eulogia Blasco, Batalla del Salado, Numancia, Villuercas y Rodrigo Gil de Montañón.

 

En algunas de ellas se realizarán también obras de mejora en la red de saneamiento, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la Junta Local. Las obras se irán realizando de forma progresiva para intentar las menores interrupciones posibles en las vías. El plazo de ejecución es de once meses.

 

LIMPIEZA Y SEÑALIZACIÓN

 

Mateos ha recordado también que el pasado mes de septiembre comenzaron los trabajos de limpieza y retirada de hojas de los tragantes de las calles para evitar aglomeraciones de agua con las primeras lluvias del otoño.

 

Hasta el momento, se ha actuado con 1.700 imbornales con equipos de alta presión para retirar la suciedad que se acumula en estos tragantes y que pueden provocar anegaciones en algunas vías.

 

En la Junta de Gobierno local también se ha dado el visto bueno a una inversión de 12.000 euros para la adquisición de material de señalización para preservar la seguridad de los trabajadores y los ciudadanos cuando se está realizando una obra.

 

Igualmente se ha requerido a la Junta de Extremadura la desafección de una parcela situada en la calle Ana Mariscal, en el barrio de Pinilla, para poder llevar a cabo la ampliación de los campos de fútbol de la Federación.

 

Actualmente, esta parcela tiene uso educativo en el Plan General Municipal y hay que modificarla a uso deportivo para poder construir las citadas instalaciones que también incluirán un campo de césped artificial.

 

El proyecto está en fase de redacción pero se necesita el visto bueno de la Junta de Extremadura para que el Consistorio pueda contar con todo el terreno necesario para poder realizar la obra, ya que el resto de parcelas colindantes es de propiedad municipal.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *