Digital Extremadura

El PP de Extremadura se muestra «preocupado» por el «estancamiento del empleo y la economía»

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura (GPP) ha mostrado su «preocupación» por la situación de «estancamiento» laboral y económico que a su juicio atraviesan Navalmoral de la Mata y la comarca de Campo Arañuelo.

Durante la jornada territorial del grupo parlamentario en la zona, la portavoz del Grupo Popular, Cristina Teniente, ha indicado que los datos en materia de empleo en los últimos quince meses revelan un comportamiento en esta comarca «tres veces peor que la media regional».

 

Los ‘populares’ de la localidad se han reunido con la portavoz y también con los diputados del GPP Pilar Pérez y José Ángel Sánchez, para analizar la situación de la zona, sus retos y problemas más urgentes. En este sentido, Teniente ha destacado que hay asuntos «muy identificados» que necesitan «respuestas inmediatas» a nivel local y regional.

 

Según ha dicho, los «problemas económicos» de Navalmoral se han «multiplicado en estos meses y se multiplicarán más» si el presidente de la Junta «no toma decisiones» y si continúa presidiendo «el gobierno de las excusas, las contradicciones y los incumplimientos».

 

El grupo parlamentario ‘popular’ hace hincapié en la importancia de contar con «todos los medios, los mecanismos y las aportaciones posibles» que puedan llegar de los colectivos que «conocen de primera mano las carencias y demandas de cada territorio», algo que es «necesario» para el desarrollo de futuras iniciativas parlamentarias. «Es lo que hacemos en esta agenda territorial y social que concluye esta semana en Navalmoral y Don Benito», ha dicho la portavoz.

 

En rueda de prensa, la portavoz del GPP ha incidido en los principales problemas que afronta la comarca, entre los que ha subrayado la «paralización» del parque empresarial público de Navalmoral de la Mata, el cierre de Fuentecapala y el sector tabaquero.

 

Sobre el primero, ha recordado que la consejera de Medio Ambiente ha comunicado este jueves en la Asamblea la «paralización sine die» de las inversiones que desarrollaban las conexiones del Expacio Navalmoral, «suspendiéndose todo el procedimiento de licitación anterior». En esta línea, ha afeado que se hayan dado «excusas», cuando había un compromiso presupuestario.

 

Sobre el cierre de Fuentecapala, Teniente ha dicho que el gobierno de la Junta «no ha hecho todo lo posible» por salvar esta actividad industrial «fundamental» para la zona, y ha recordado que en la legislatura pasada se consiguió que no se cerrara porque fue una exigencia del PSOE y de los sindicatos «que estuvieron todos los días en la calle».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *