Los alumnos del colegio Diocesano de Cáceres han celebrado ‘Holywins’, con disfraces de santos «de modo sencillo y alegre» y de diferentes profesiones, para conmemorar las fiestas del día de todos los santos y de los fieles difuntos con el objetivo de «recuperar el verdadero sentido de la fiesta cristiana para nuestros niños y no tan niños».
Desde la Pastoral del centro se preparó el pasado miércoles un material, a modo de propuesta, para que cada aula y ciclo de los diferentes niveles de Educación Primaria y Secundaria se sensibilizaran sobre «esta iniciativa que intenta fomentar la bondad, la paz, la alegría, la fraternidad, la ternura, la compasión, la misericordia, la coherencia, la esperanza y el amor», según informa la Diócesis Coria-Cáceres en nota de prensa.
Para las tutorías se elaboraron documentos catequéticos sobre «la llamada universal a la santidad con vidas de santos» y «para que los niños vivan esta verdad de fe». Además, se invitó a los niños a que fueran disfrazados de santos «de modo sencillo y alegre», como de diferentes profesiones, para fomentar que «a través de un trabajo bien realizado, uno se santifica».
Como colofón de las actividades se realizó un festival ‘Holywins’, con cánticos y una procesión acompañando imágenes de santos, que concluyó con una degustación de castañas asadas.
Cabe recordar que ‘Holywins’ es un juego de palabras que en inglés significa «la santidad vence» y, según informa la diócesis cacereña, «esta celebración no pretende ser un ‘contra Halloween’ a pesar de que éste ha eclipsado lo que verdaderamente se celebra esos días».
Esta iniciativa nació en París en el año 2002, y es seguida por miles de niños y jóvenes en el mundo entero todos los 31 de octubre. Ya desde hace unos años también se ha empezado a celebrar en varios puntos de España y en algunos lugares de la Diócesis de Coria-Cáceres.