El secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, se encuentra entre los detenidos por la Guardia Civil este miércoles en la operación que está llevando a cabo en esta organización agraria.
Además de Huertas, entre los detenidos también están el secretario de Acción Sindical y Agricultura, José Cruz, así como otros dirigentes de la organización, como son el ex secretario de Organización Miguel Leal, el secretario de organización Maximiano Alcón, y la vicesecretaria general María Antonia Alcalá.
Es esta una operación que se ha iniciado a primeras horas de este miércoles en diversas sedes de UPA-UCE en la región, y que se ha saldado con varias detenciones en Mérida, Coria, Talayuela, Plasencia y Badajoz. En total podrían ser siete los detenidos hasta el momento, aunque esta cifra no está confirmada oficialmente y puede llegar hasta 25 en diversas localidades de la región extremeña.
Todavía no se han hecho públicas las causas que han motivado esta operación de la Guardia Civil, cuyos agentes continúan a estas horas registrando la sede de UPA-UCE en Mérida, donde también se encuentra su secretario general, Ignacio Huertas, desde que llegó a media mañana de este miércoles.
Parece ser que el caso está relacionado con presuntas orregularidades en financión de cursos con subvención europea habiéndose dictado secreto sumarial.
QUÉ ES UPA – UCE
En su proipia página web, donde hay exhaustiva información y hasta el momento está operativa, se define » La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Extremadura UPA-UCE Extremadura es la organización profesional agraria que agrupa, representa y defiende los intereses de los pequeños y medianos agricultores y ganaderos desde una óptica progresista, teniendo presente los intereses de la explotación familiar agraria en Extremadura.
UPA-UCE está integrada en la estructura de trabajadores autónomos de la Unión General de Trabajadores (UGT). La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Extremadura cuenta con cerca de 10.000 afiliados en nuestra Comunidad: agricultores y ganaderos profesionales de todos los sectores y en todas las comarcas extremeñas, que tienen en UPA-UCE a la organización que mejor les representa a todos los niveles y presta los servicios que demandan las explotaciones agrarias.