La IGP Ternera de Extremadura se promociona con tapas específicas en cinco establecimientos hosteleros de Cáceres

Cinco establecimientos de hostelería de Cáceres va a participar, los días 4, 5 y 6 de noviembre, en una promoción de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera de Extremadura, usando esta carne como ingrediente principal de las tapas que ofrecerán a sus clientes. Cada local participante elaborará dos tapas con esta carne proveniente de la dehesa extremeña.

Los establecimientos participantes son Restaurante-Café Cataleya que ofrecerá un ‘Dado glaseado’ y un ‘Ceviche’; el restaurante Los Baldíos con una ‘Tosta de roastbeef con verduritas a la parrilla y salsa de mostaza’ y un ‘Rollito de relleno de queso y espinacas’; y el bar Zany que ofrecerá unos callos y un estofado de ternera.

 

También participará Gambrinus con una ‘Milanesa con verduritas’ y unos ‘Rollitos crujientes a la cazadora’, y el bar La Regenta que ofrecerá a sus clientes un ‘Carpaccio con virutas de quesos de los Ibores’ y una ‘Croqueta de morcillo-jarrete’

 

Además, con motivo de este acto promocional, desde el 4 de noviembre y hasta el día 2 de diciembre, se hará un concurso a través de las redes sociales para conseguir un lote de productos certificados por el Consejo Regulador de Ternera de Extremadura.

 

Cabe recordar que la carne amparada por la IGP Ternera de Extremadura se corresponde con las producciones de vacuno en extensivo que durante siglos ha sido practicada en el ecosistema de la dehesa de Extremadura.

 

La explotación de las distintas razas autóctonas (Avileña-Negra Ibérica, Retinta, Blanca Cacereña, Morucha, Berrendas en Negro y Colorado), y sus cruces con las razas españolas que están adaptadas al régimen extensivo, «han dado un producto muy valorado por el consumidor»