La Guardia Civil ha detenido a un vendedor de vehículos de ocasión en Olivenza (Badajoz) por manipular presuntamente los cuentakilómetros de un total de 13 de ellos, con lo que ha obtenido una revalorización y un beneficio tras las ventas de unos 12.000 euros.
Este vendedor descontó presuntamente a cada vehículo entre 16.000 y 98.000 Kilómetros, y los exponía para su venta en Olivenza y también a través de páginas de anuncios de Internet.
La operación se inició el pasado mes de septiembre, cuando el Grupo investigación y análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura (GIAT) averiguó como en la localidad de Olivenza una persona se dedicaba a vender vehículos de ocasión tras la manipulación de su kilometraje.
Con el desarrollo de las gestiones y colaboración con empresas de ‘renting’ y de las distintas estaciones de ITV de la provincia de Badajoz, la Guardia Civil ha averiguado que esta persona manipuló los odómetros de 13 vehículos, todo ello para disminuir el totalizador del kilometraje, y así «posteriormente venderlos con un sobre valor del precio de venta del mercado de ocasión».
De este modo, a los vehículos manipulados se les rebajó un total de 715.000 kilómetros, lo cual ha supuesto entre 16.000 y 98.000 a cada uno, por lo que «el ahora detenido estafó a los compradores unos 12.000 euros».
Las diligencias junto con la detención han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza