El dinero procede de los ingresos obtenidos con la campaña de Navidad 2015 “Juguetes Solidarios”
En días pasados tuvo lugar la entrega del cheque de 113.000 euros en un acto al que asistieron la directora de Marketing de Unicef Comité Español, Marta Montiel, la madrina del evento, Patricia Rato, y la responsable de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol. La iniciativa “Juguetes Solidarios” lleva realizándose seis años consecutivos y cuenta con una gran aceptación por parte del público. Durante la campaña, los diferentes centros de El Corte Inglés ofrecen una amplia selección de juguetes rebajados hasta en un 70% y parte de la recaudación que se obtiene se dona a Unicef. Dicha donación se destina a programas dedicados a mejorar las condiciones de vida de los niños más vulnerables.
Según estima Unicef, 16.000 menores de cinco años siguen muriendo cada día por causas que se pueden evitar. La desnutrición infantil y enfermedades como la malaria, la neumonía o la diarrea, fácilmente prevenibles, son algunos de los problemas que amenazan la supervivencia de la infancia más vulnerable.
Este año, El Corte Inglés ya ha puesto en marcha su iniciativa solidaria que se desarrollará especialmente durante la próxima campaña de Navidad.