Digital Extremadura

Greenpeace reclama que la central Nuclear de Almaraz sea la próxima en cerrar

CAMPO
Comparte en redes sociales

Activistas de Greenpeace han desplegado este jueves una gran flecha flotante de 500 metros en el embalse situado junto a la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) para señalar a esta planta como «la próxima en cerrar» después de que lo haga la de Santa María de Garoña (Burgos), ya que su renovación de licencia de actividad está cerca.

[Img #53439]

 

Con la acción, la ONG reclama al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que no autorice a Almaraz a continuar, que no dé más licencias a ninguna otra planta atómica y que se termine así con la producción de residuos radiactivos. Además, destaca que el cierre nuclear escalonado generaría 300.000 empleos.

 

Junto a la gran flecha, han situado una pancarta de 240 metros cuadrados con su logotipo. Bajo el lema ‘Central de Almaraz, siguiente en cerrar’ y ‘Ni una licencia más’, Greenpeace pide al Gobierno con su acción de denuncia pacífica que no dé ninguna nueva licencia de explotación nuclear más y dejen de producir más residuos radiactivos.

 

La instalación, que en 2020 cumplirá 40 años de vida operativa, es propiedad de Iberdrola (52,7%), Endesa (36,0%) y Gas Natural Fenosa (11,3%).

 

En este contexto, la responsable de la campaña nuclear de Greenpeace, Raquel Montón, ha manifestado que el nuevo Ejecutivo con su ministro de Industria al frente, no puede eludir la cuestión del cierre progresivo de las nucleares y «debe hacerlo con urgencia».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *