El detenido sacó un arma y comenzó a jugar a “la ruleta rusa” apuntando a varios compañeros. La víctima sufrió heridas graves en su ojo derecho, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente
La Policía Nacional ha procedido, el pasado sábado, a la detención de un joven de 18 años como presunto autor de un delito de lesiones graves, al haber disparado con una pistola “airsoft” sobre un menor, alcanzando a éste en su ojo derecho.
Los hechos sucedieron el viernes día 11, sobre las 18:30 horas, cuando varios jóvenes se encontraban disfrutando de la tarde en la Plaza Conquistadores de Badajoz, momento en que otro joven, conocido por éstos, se acercó a charlar con ellos y, en un momento dado, esgrimió una pistola, al parecer de aire comprimido, y ha comenzado a jugar con ella apuntando a varios miembros del grupo.
Tras apuntar a las piernas de una de las chicas que se encontraba en el grupo, apretó varias veces el “gatillo”, sin que llegara a efectuarse ningún disparo, toda vez que estaba accionado el seguro del arma.
Acto seguido, este joven se giró y apuntó a la cabeza a otro miembro del grupo, disparándose la pistola e impactando el proyectil sobre las gafas que portaba la víctima. Como consecuencia de ello, el cristal se fracturó, provocando diversos cortes en la córnea del ojo derecho, de las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Tras la interposición de la correspondiente denuncia los agentes intervienes realizaron las gestiones oportunas para el total esclarecimiento de los hechos, las cuales dieron como resultado la plena identificación del presunto autor de los mismos, que fue detenido inmediatamente.
El detenido es un varón de 18 años de edad, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.