El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cáceres presentará una moción en el Pleno ordinario de este jueves, día 17, para instar a la Junta de Extremadura a que retome «de manera efectiva» la construcción del aeródromo de la ciudad, empezando por la presentación del estudio de impacto ambienta que se comprometió a tener en este año.
Los ‘populares’ le recuerdan al Gobierno regional que este proyecto entra dentro de su discurso de «fomentar las infraestructuras en nuestra región» e insiste en que el aeródromo «es una infraestructura importante para el desarrollo de la ciudad y reclamada por numerosos colectivos y asociaciones de la misma».
En la moción se recoge que, incluso, se ha llegado a crear una Plataforma de Apoyo al Aeródromo de Cáceres con el fin de proveer a la provincia de un acceso aéreo capaz de proyectar su potencial turístico y empresarial al resto del mundo. Se trataría de un proyecto de dimensiones sostenibles (no un aeropuerto) con una pista de 1.600 metros para aviones privados y usos comerciales, deportivos y de servicio público (sanitario, extinción de incendios, fumigación, etc).
El texto recuerda que el proyecto podría comenzar, con un presupuesto de 4,4 millones de euros, con las instalaciones más básicas y tendría capacidad de ampliación. Además, incide en que el anterior Gobierno regional realizó «todos los trámites pertinentes» para poder hacer realidad dicha infraestructura y solo quedó pendiente la presentación de un nuevo estudio de impacto ambiental, al estar los terrenos rodeados de zonas protegidas para las aves.
A principios de este año el Ayuntamiento de Cáceres mantuvo contactos con la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a raíz de la resolución publicada en el DOE el 21 de Diciembre de 2015 en la que dicha Consejería acordaba el desistimiento de la contratación de la obra del Aeródromo de Cáceres, y fue en este encuentro en el que la consejera se comprometió a realizar el concurso para la licitación del estudio de impacto ambiental del aeródromo a lo largo del año 2016.
Por eso, a falta de un mes para que acabe el año, el PP «teme que dicho compromiso no se cumpla» y por ello pedirá en el Pleno que se apremie al Ejecutivo regional para que retome el proyecto.