El programa ofrece más oportunidades porque ya no recoge restricciones de edad para formar parte de él. En las últimas convocatorias solo podían participar menores de 25 años, o inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y mayores de 45. Olvidando a un importante grupo de personas entre los 25 y los 45 años.
A partir de ahora, cualquier desempleado, mayor de 18 años, inscrito en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), podrá participar en el programa, priorizando a las personas a las que se haya recomendado su participación en su itinerario personalizado de inserción y a los grupos con mayores dificultades para encontrar empleo.
Unos participantes que también tendrán un salario más justo. En esta edición, la Consejería de Educación y Empleo ha equiparado el salario para que todos cobren el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional. En las últimas convocatorias, sólo los mayores de 45 años percibían esta cuantía, mientras que los menores de 25 años cobraban sólo el 60 por ciento del SMI.