Digital Extremadura

Se retiran las restricciones del cine y de las dos primeras plantas del edificio siniestrado por la explosión

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Las restricciones de acceso, que afectaba a dos salas del cine y a las plantas 1ª y 2ª del edificio siniestrado en el número 19 de la avenida Virgen de Guadalupe de Cáceres, han sido retiradas después de las últimas actuaciones llevadas a cabo por parte de la propiedad en el inmueble donde el pasado lunes tuvo lugar una explosión por acumulación de gas que le costó la vida a una persona.

La decisión se ha tomado una vez inspeccionada, por parte del arquitecto de la propiedad y los técnicos municipales, los distintos lugares afectados y después de haberse procedido a la retirada de un muro que estaba en situación de riesgo por desprendimiento. También se han realizado labores de desescombro.

 

Las plantas 3, 4 y 5, de momento, se mantienen en la misma situación, según informa el consistorio cacereño en nota de prensa. Así, siguen precintados seis viviendas en estas plantas, que son las más afectadas por la deflagración.

 

Durante la visita con el arquitecto de la propiedad se han repasado el estado de ejecución de los requerimientos realizados y se seguirán viendo las medidas ejecutadas, constatándose ya que se ha restituido la luz y el agua.

 

Por su parte, la policía científica sigue con sus labores de investigación para averiguar las causas del suceso, aunque ha dado autorización para la retirada del muro puesto que sus trabajos se han trasladado a otro lugar del inmueble que no afectaba a dicha retirada.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *