La nueva ejecutiva de Juventudes Socialistas de Badajoz hará una campaña para explicar las políticas de Vara

La nueva ejecutiva de Juventudes Socialistas de la provincia de Badajoz se ha reunido por primera vez desde la elección de su nuevo secretario general, Ismael Albano, en un encuentro en Mérida en el que se ha decidido poner en marcha una campaña, llamada #GenerandoFuturo, para explicar todas las políticas que se han llevado a cabo desde Junta de Extremadura con el gobierno de Guillermo Fernández Vara en favor de los jóvenes de la región.

Una reunión en la que además se han marcado las líneas más importantes del nuevo proyecto, así como la metodología de trabajo y la coordinación que llevará el nuevo equipo, según informa en una nota de prensa.

 

Por otra parte, la nueva ejecutiva ha fijado la fecha de la I Edición de los Premios Paco Fuentes, prevista para el próximo mes de febrero. Por último, se ha decidido retomar la preparación de mociones para su posterior presentación por los Grupos Socialistas en los distintos ayuntamientos de la provincia de Badajoz.

 

Para comenzar se ha elaborado una moción en la que se le pide al Gobierno de Mariano Rajoy que «se aplique, de una vez, como debe ser» la Ley de Memoria Histórica.

 

Para Ismael Albano se debe destinar «todo el esfuerzo necesario» para que quienes «aún tienen un pasado por encontrar, lo encuentren». «De esta manera honraremos a aquellas personas que sufrieron las crueles consecuencias por defender unas ideas», ha añadido.

 

En esta línea, la organización aplaude la «valentía» del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, por anunciar la aplicación de la Ley de Memoria Histórica y no conceder ayudas a los municipios que la incumplan.